| 3/5/2007 12:00:00 AM

Continental Airlines instala nuevos sistemas de entretenimiento

También aumenta el número de tomas de alimentación eléctrica en los asientos de sus Boeing 757.

Bogotá.- Continental Airlines anunció  que concluyó la instalación de nuevos sistemas de audio y video “a la orden” (Audio/Video on Demand, o AVOD) en las cabinas de clase BusinessFirst de sus 41 aviones Boeing 757, los cuales se utilizan primordialmente en vuelos transatlánticos desde su centro de operaciones en Nueva York en el aeropuerto Liberty International de Newark. A partir del verano de 2007 la empresa instalará sistemas AVOD también en las cabinas de clase turista de estos aviones.


El nuevo sistema AVOD le permite al cliente elegir hasta 25 películas, 25 programas cortos y 50 discos compactos. Una vez que la tripulación activa el sistema, el cliente puede disfrutar el programa que desee, en el momento en que lo desee, controlando las funciones del sistema (parar, pausa, adelantar, retroceder, etc.) mediante pantallas sensibles al tacto muy fáciles de usar. El nuevo sistema de entretenimiento también ofrece 20 juegos de video y un programa interactivo de aprendizaje de idiomas llamado Berlitz World Traveler.


Continental también tiene planeado instalar AVOD tanto en la cabina BusinessFirst como en la cabina de clase turista de su flota de aviones Boeing 777. Se tiene previsto que el primer 777 con el nuevo sistema entre en servicio en marzo de 2007. Los sistemas de entretenimiento a bordo de estos aviones le permiten al cliente elegir entre más de 250 películas, 300 programas cortos y 150 discos compactos con una función de ”rocola” que les permite confeccionar listas de sus canciones favoritas. Además, este nuevo sistema ofrece 25 videojuegos y el programa de aprendizaje de idiomas Berlitz World Traveler.


Cada vez son más los pasajeros que llevan consigo equipos electrónicos portátiles tales como computadoras personales, reproductores de DVD personales y reproductores de música digitales. Por ello, Continental también está incrementando el número de tomas de alimentación eléctrica en los asientos de sus Boeing 757. Actualmente, los 16 asientos BusinessFirst a bordo de estos aviones, así como los asientos de clase turista hacia adelante de la salida de emergencia situada encima del ala cuentan con tomas de alimentación eléctrica (dos por cada tres asientos).

Estos son los primeros aviones de Continental que están dotados de tomacorrientes compatibles con los conectores eléctricos convencionales que se utilizan en la mayoría de los países del mundo, por lo que no se requiere usar adaptadores especiales. Los puertos de alimentación eléctrica de corriente alterna se instalarán en la totalidad de la cabina de clase turista de los 757 en paralelo con el sistema de entretenimiento AVOD, a partir del verano de 2007.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?