| 11/18/2009 5:20:00 PM

Continental Airlines se incorpora a Star Alliance

Los Directores Generales Ejecutivos (CEOs) de las aerolíneas que integran Star Alliance dieron la bienvenida al miembro número 25 de esta alianza global: Continental Airlines.

Con la incorporación de Continental a Star Alliance se consolidarán los tres principales beneficios que la alianza ofrece a sus clientes: alcance global, reconocimiento en todo el mundo y una experiencia de viaje perfectamente integrada.

 

La integración de Continental se da luego del anuncio hecho el año pasado de una asociación estratégica entre Continental y United Airlines. Expertos de ambas compañías y de Star Alliance han estado colaborando a lo largo de los últimos 18 meses con el fin de concretar la primera transición exitosa de una alianza global a otra por parte de una de las grandes aerolíneas del mundo.

“Traer a Continental Airlines a Star Alliance ha sido una experiencia verdaderamente especial. Se trata de la primera ocasión que una aerolínea ha pasado directamente de una alianza a otra y me gustaría agradecer a todos los que tomaron parte en el proceso para garantizar una transición sin contratiempos”, dijo Jaan Albrecht, Director General Ejecutivo (CEO) de Star Alliance. “Ahora nuestros pasajeros pueden empezar a apreciar las ventajas que Continental aporta a la red de Star Alliance y, por su parte, los clientes de Continental pueden disfrutar mayores beneficios con su incorporación a la alianza”.

“La transición de Continental a Star Alliance constituye una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos concretado durante mi carrera en Continental”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO). “Nuestra afiliación a Star Alliance nos coloca en posición de entregar una red más extensa a nuestros clientes y alcanzar mejores resultados de negocios, así como un futuro fortalecido para mis colegas, nuestros clientes y las comunidades, a raíz de los beneficios de participar en la mayor alianza de líneas aéreas en el mundo”.

“La incorporación de Continental a Star Alliance fortalece todavía más a la alianza más grande del mundo, ofreciendo a nuestros clientes la red más extensa y la variedad más amplia de servicio”, dijo Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United Airlines. “Damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, Continental, que aporta un enorme valor a nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que atendemos”.

Alcance global

Dado el escaso traslape que existe entre las redes de Continental y Star Alliance, ahora los clientes de Star Alliance tienen a su disposición 19,500 vuelos diarios a aproximadamente 1,071 aeropuertos en 171 países. Los principales puntos de mejoría en la red son América del Norte, hacia y desde América Latina, y en las rutas del norte del Atlántico y el Pacífico.

En América del Norte, Continental aporta a la red sus tres centros de operaciones -- Nueva York / Newark, Houston y Cleveland -- brindando un abanico más amplio de opciones para los clientes de Star Alliance. La extensa red de Continental en América Latina permitirá a nuestros clientes contar con más opciones para viajar a México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En las rutas que atraviesan el Atlántico del Norte, Continental también aporta más posibilidades para los viajeros de Star Alliance, en especial en el importante mercado entre Nueva York y Londres. En la región del Pacífico, se dispone de mejores opciones gracias a los vuelos transpacíficos que Continental opera a China, Hong Kong y Japón, y a los vuelos de Continental Micronesia desde su centro de operaciones en Guam.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?