Home

Noticias

Artículo

Contador de la Nación investigado por compras y viáticos irregulares

Según los investigadores de la Contraloría que recibieron las denuncias, el Contador compró 10 neveras para sus directivos más cercanos.

8/9/2005
2 de septiembre de 2005

El Contador General de la República, Jairo Alberto Cano, quien tiene la misión de revisar las cuentas del Estado para detectar despilfarros, es objeto de una investigación por presunto despilfarro de viáticos, y manejo irrgualr del presupuesto en compra de vehículos y electrodomésticos.



Según los investigadores de la Contraloría que recibieron las denuncias, el Contador compró 10 neveras para sus directivos más cercanos; cuenta con un parque automotor de seis vehículos, cuatro a cargo directo del despacho del Contador, incluído uno en Medellín, y uno de la secretaria general.



La Contraloría encontró que los vehículos permanecen por fuera de la entidad por más de dos días consecutivos que corresponde a fines de semana y puentes festivos.



Además, la Contraloría determinó que, de los supuestos viajes de comisión del Contador que sumaron 52 días el año pasado, 38 fueron al departamento de Antioquia con viáticos por seis millones 966 mil pesos. De estas, 25 correspondieron a fines de semana.



A pesar de los resultados de esta investigación por las quejas de personas contra la Contaduría, esta entidad fue bien calificada por la auditorias de la Contraloría.