Home

Noticias

Artículo

Consumo de electricidad argentina marca récord en julio

El consumo de electricidad en Argentina marcó un nivel récord en julio, al registrar un crecimiento del 4,8% interanual impulsado por las bajas temperaturas.

12 de agosto de 2011

Buenos Aires - La Fundación para el Desarrollo Eléctrico, Fundelec, reportó que en los primeros siete meses del año el consumo acumula un alza del 5,5 % respecto del mismo período de 2010.

"El registro de julio del 2011 es el más alto de la historia, por encima de enero y junio pasado, que ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente", dijo Fundelec.

La demanda neta del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en julio fue de 10.562,6 gigavatios por hora (gwh), frente a los 10.082,2 gwh del mismo período del año anterior, dijo Fundelec.

La MEM es el valor de referencia que se utiliza en el mercado para medir el crecimiento económico.

En la comparación con junio, el consumo de electricidad creció un 4,3 %.

La principal fuente de energía fue la térmica, con el 58,6 % del total, la hidroeléctrica aportó el 30 %, y la nuclear el 5,3 %.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aportaron el 0,01 por ciento restante. Las principales distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Reuters