| 11/17/2010 3:45:00 PM

Consumidores de E.U mantienen hábitos adquiridos en la crisis

Los estadounidenses han mantenido durante 2010 los mismos y constreñidos hábitos de consumo que predominaron durante la crisis económica, según revela el informe anual sobre gasto de los consumidores en este país que publicó hoy la consultora Booz & Company.

Nueva York.- Esa firma, que elaboró el informe a partir de una encuesta realizada entre 2.000 estadounidenses, llegó a la conclusión de que los consumidores siguen sintiendo que se encuentran en una época de incertidumbre, en buena parte a causa del elevado índice de desempleo.

Según el informe, titulado "¿Economizar para siempre?", los consumidores han continuado este año con las pautas de comportamiento que predominaron en 2008 y 2009, y en algunos casos incluso han recortado aún más sus gastos.

"Los recortes en el consumo de este año se ha convertido en el hábito dominante y arraigado en muchas categorías", afirmó al publicarse el informe Nick Hodson, socio de la consultora.

Hodson añadió que "las compañías de productos de consumo y los pequeños comercios necesitan analizar y entender la evolución del comportamiento de los diferentes segmentos de consumo y responder a cada uno de ellos".

Las principales áreas en las que los consumidores han recortado sus gastos son los productos de electrónica, que han reducido en un 56%, comparado con el recorte del 53% en ese tipo de gastos registrado en 2009, según el informe de Booz & Company.

Los estadounidenses también han reducido en torno a un 28% sus gastos en productos de belleza y salud, así como en productos para el hogar y en alimentos.

"Los consumidores siguen pagando sus deudas y ahorrando más. Hay pocas razones para pensar que cambiarán estos hábitos en el corto plazo porque continúan cautelosos, especialmente después de la decepción que provocó el lento crecimiento de la economía el año pasado", afirmó el director de la firma, Marcelo Tau.

El informe, revela además que los negocios por internet se han visto beneficiadas de estos contenidos hábitos de consumo, ya que desde la recesión los consumidores han buscado en la red precios más bajos.

Un 32% de los estadounidenses entrevistados se mostró favorable a realizar compras por internet, comparado con el 19% registrado un año antes.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?