| 7/12/2010 3:45:00 PM

Consumer Reports no recomendará el iPhone 4 de Apple

El reporte es el más reciente revés para el aparato, del que se vendieron 1,7 millones de unidades en tres días, pero que ha sido acosado por quejas sobre la pobre recepción de la señal.

Los Angeles.- Consumer Reports no recomendará a los consumidores el iPhone 4 de Apple por fallas en la señal y en la recepción del teléfono móvil, al tiempo que añadió que la empresa de servicios móviles AT&T no es necesariamente el principal culpable.

La influyente organización sin fines de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, dijo en un reporte publicado el lunes que examinó el iPhone 4 y otros teléfonos -que incluyen al iPhone 3GS y al Pre de Palm- y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple.

Muchas de la quejas tiene que ver con la antena, que se dice que reduce la potencia de la señal si se coloca en una determinada posición.

La empresa ha sido demandada por clientes del iPhone en al menos tres casos que se relacionan con problemas de antena.

"Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo común especialmente entre zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", dijo en el sitio en internet del grupo Mike Gikas, uno de los participantes.

"Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", añadió.

Representantes de Apple no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

La organización de consumidores dijo que sus pruebas indicaban que la red de AT&T no era la principal responsable de los problemas de recepción del iPhone 4.

Apple ha dicho que casi todos los teléfonos móviles sufrirían pérdidas de señal si se los sostiene de una manera particular.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?