| 4/13/2010 3:45:00 PM

Consulado de Colombia en NY lanzó programa para ayudar a microempresarios

El Cónsul Francisco Noguera Rocha dijo que esta es la primera vez que se implementa un programa de esta naturaleza y agregó que está seguro que la iniciativa les cambiará la vida en esta época de crisis a muchas familias colombianas radicadas en Estados Unidos.

Bogotá, -  Más de 200 colombianos asistieron al lanzamiento de un novedoso programa que busca dar asistencia y ayuda a los microempresarios colombianos radicados en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El Cónsul General de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera Rocha, dijo que esta es la primera vez que se implementa un programa de esta naturaleza y agregó que está seguro que Promicro (nombre de la iniciativa) les cambiará la vida en esta época de crisis a muchas familias colombianas radicadas en Estados Unidos.

Noguera Rocha reveló que en la primera fase, Promicro agrupó las organizaciones que ayudan gratuitamente a los microempresarios de Nueva York y Nueva Jersey, e identificó la población microempresarial colombiana.

Así mismo, anticipó que la segunda fase consistirá en identificar las necesidades individuales de los microempresarios y se procederá a ofrecerles asesoría y asistencia gratuita con el fin de fortalecer su economía.

“Estoy muy satisfecho con la respuesta dada por la comunidad a este novedoso programa que hemos diseñado exclusivamente para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, dijo el Cónsul Noguera Rocha, al tiempo que indicó que Promicro es el resultado de un trabajo adelantando por el Consulado desde hace tres años.

Explicó que se inició con un convenio firmado con la organización Acción USA y con la autorización expresa del Presidente Álvaro Uribe Vélez de crear el programa Banca de las Oportunidades.

La presentación de Promicro estuvo a cargo de la Asesora del Programa Colombia Nos Une, Adriana Gaviria, y del microempresario Andrés Cortés, quien contribuyó con sus anécdotas a la hora de crear su propio negocio.

Para mayor información, comuníquese al 212 7989000, ext. 289, o diríjase al siguiente correo electrónico: promicro@consuladodecolombiany.com.  

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?