| 6/20/2011 5:20:00 PM

Construirán 2.700 viviendas para atender a damnificados por el invierno en Atlántico

El Ministerio de Ambiente y Vivienda aportará hasta $43.000 millones en subsidios. Las unidades habitacionales se desarrollarán en 14 proyectos. Habrá apoyo técnico tanto en la formulación de proyectos como en su ejecución.

Bogotá - Un convenio por $43.000 millones para dotar con vivienda a hogares damnificados por las lluvias en el Atlántico, suscribieron el Ministerio de Ambiente, el Fondo Nacional de Vivienda y la Gobernación de ese departamento.

El convenio contempla la ejecución de 14 proyectos de vivienda en los que se construirán 2.700 soluciones habitacionales, necesarias para atender a familias afectadas por las lluvias y a las que están ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

“A través de Fonvivienda, el Gobierno Nacional podrá aportar hasta $43.000 millones en subsidios familiares, para desarrollar las obras de urbanismo y la construcción de viviendas de interés social estipuladas en el convenio”, dijo la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Las viviendas se construirán en los municipios de Santo Tomás, Tubará, Palmar de Varela, Sabanalarga, Candelaria, Juan de Acosta, Campo de la Cruz, Manatí, Malambo, Repelón, Suán y Santa Lucía.

El Gobierno Nacional, por medio de Findeter y de Fonvivienda, prestará la respectiva asistencia técnica, tanto para la formulación de los proyectos como para su ejecución.

Además apoyará y gestionará la formulación y adopción de los macroproyectos de interés social, los proyectos de desarrollo urbano y las modificaciones que se requieran a los ya adoptados en el Atlántico.

El convenio establece las obligaciones de las partes y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?