| 9/5/2010 11:00:00 AM

Construir un millón de viviendas dignas en 4 años, meta del Gobierno

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que más que una meta es una necesidad para el país construir ese millón de viviendas, ya que mientras la demanda anual es de 250 mil, sólo se están construyendo actualmente unas 140 mil soluciones de vivienda en el país.

Madrid, Cundinamarca - El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció que la meta de su Gobierno es construir un millón de viviendas en condiciones dignas, en los próximos cuatro años.

“En la campaña nosotros nos propusimos una meta, que yo sé que es ambiciosa pero que la podemos cumplir, vamos a construir un millón de viviendas en los próximos cuatro años”, aseguró el Jefe de Estado durante su discurso en la cuarta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en el municipio de Madrid (Cundinamarca).

Explicó que esa meta fue fijada partiendo de que cada año en el país se conforman unos 250 mil hogares, mientras que sólo se construyen, en promedio, 140 mil viviendas.

“Esa es una de las necesidades básicas de cualquier persona, tener su vivienda, y por eso nos propusimos elevar el número de viviendas por lo menos al número de viviendas que se requieren año tras año”, agregó el Mandatario.

Vivienda digna

El Presidente Santos Calderón consideró necesario que esas viviendas sean construidas con unas características que permitan a los ciudadanos vivir en condiciones dignas.

“No se trata solamente de que tengan unas paredes y un techo, no, se trata de que tengan una vivienda en un entorno agradable, en un entorno en donde el acceso de los hijos al colegio sea un acceso relativamente fácil, en un entorno donde pueda existir un parque, donde puedan vivir dignamente. Ese es nuestro propósito”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo que para avanzar en este sector también habrá que hacer una serie de modificaciones, por ejemplo, en la forma como se distribuyen los subsidios, y destacó el gran esfuerzo que hizo el Gobierno anterior, al dar subsidios a la tasa de interés.

“Ese es el tipo de reingeniería que tenemos que hacer, para ver cómo logramos el paquete completo, donde los constructores comiencen a construir, donde ojalá los beneficiarios inclusive puedan tener la oportunidad de escoger el tipo de vivienda que quieren. Ese sería un gran paso en materia de calidad de vida”, concluyó el Presidente Santos.

(SP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?