Home

Noticias

Artículo

Constructora Colpatria tiene ocho proyectos de apartamentos y casas en Bogotá, Cali y Me

2 de abril de 2009

Bogotá. Con beneplácito y optimismo recibió la Constructora Colpatria las medidas del gobierno nacional que buscan estimular la compra de vivienda. En tal sentido, la firma anuncia que tiene actualmente ocho proyectos que se ajustan a este plan de incentivos, para que más colombianos adquieran casa.

"Son medidas muy oportunas en este momento. Beneficiosas para los compradores que tendrán un respaldo económico adicional en su intención de comprar casa y además fundamentales para el dinamismo de una industria como la construcción, que aporta de manera importante a la economía y particularmente al empleo a través de la generación de mano de obra", señala Amparo Polanía presidente de la Constructora Colpatria.

A juicio de la directiva, se le apunta al tema de la financiación que es uno de los factores donde quizá es necesario trabajar más. El Banco de la República ha bajado sus tasas de interés y en concordancia con esto, algunas entidades financieras han hecho lo propio, lo que sin duda suma de manera positiva a la dinámica del sector de vivienda.

Las condiciones propicias
Unos intereses más favorables y un subsidio gubernamental que ahora amplia su cobertura a los estratos medios de la población, generan unas condiciones favorables para que el comprador tome la decisión de adquirir casa. "Invertir en finca raíz seguirá siendo una muy buena y segura opción, teniendo en cuenta que hay valorizaciones importantes de los inmuebles", anota Amparo Polanía.

Sin desconocer las actuales cifras de la economía colombiana, la Presidente de la Constructora Colpatria señala que en ocasiones las noticias negativas internacionales generan incertidumbre contagiando con pesimismo el mercado local, sin que haya razón para esto. En el sector hipotecario por ejemplo, a diferencia de lo que ocurrió con la crisis de finales de los noventa, "las constructoras y las entidades financieras estamos mucho mejor preparadas".