Home

Noticias

Artículo

constructora chilena De Mussy llega a Colombia

28 de abril de 2008

Bogotá.- La constructora chilena De Mussy, experta en supermercados y homecenters firmó una alianza estratégica con la empresa colombiana Coninsa Ramón H., especialista también en el rubro de supermercados y una de las principales constructoras de supermercados Éxito.

"La forma de entrar es mediante una alianza estratégica, en la que cada uno aporte su know how", señala Felipe de Mussy, gerente general de la constructora.

Y aunque salió relativamente rápido, tampoco fue una decisión que se tomara de un día para otro. Porque las conversaciones comenzaron en julio pasado, con un viaje de De Mussy a Colombia organizado por Proexport, señaló el empresario al diario El Mercurio de Chile.

La firma chilena creó dos empresas en Colombia: De Mussy Constructora Colombia y De Mussy Montaje Colombia. La primera será la que trabajará con Coninsa Ramón H. La segunda se encargará de proveer el servicio de montaje de tiendas, instalaciones y especialidades que hoy hacen en Chile.

Coninsa Ramón H. S.A. es una empresa del rubro de la construcción en Colombia, con más de 35 años de historia y sedes en Bogotá y Medellín, Coninsa Ramón H. S.A. ha crecido ejecutando proyectos comerciales, públicos e inmobiliarios en Colombia y en países de Centroamérica, generando más de 3.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Empresa Constructora De Mussy ha construido en Chile edificios universitarios como la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Andrés Bello o la Universidad Diego Portales, así como también trabajos comerciales con clientes como D&S, Cencosud, Falabella y Sodimac.