| 8/19/2005 12:00:00 AM

Constructora brasilera se interesa por concesión de "El Dorado"

La multinacional brasileña Andrade Gutiérrez, una de las mayores constructoras de obras públicas de América Latina, se presentará a la licitación.

La multinacional brasileña Andrade Gutiérrez, una de las mayores constructoras de obras públicas de América Latina, se presentará a las licitaciones que se abrirán en los próximos meses para ampliar y administrar los aeropuertos de Bogotá y Lima, informó.



Tras adjudicarse, como socio de un consorcio, el contrato para la construcción y concesión del nuevo aeropuerto de Quito, la compañía brasileña tiene su mira puesta en las obras que se contratarán para la ampliación en los aeropuertos de las capitales de Colombia y Perú, así como en la concesión del servicio.



"Estamos interesados en los dos contratos", afirmó el presidente de Andrade Gutiérrez Concesiones, Ricardo Sena.



El ejecutivo informó que la embajada colombiana en Brasil entró en contacto con la empresa para sondear su posible interés en la licitación para la ampliación y concesión del aeropuerto Eldorado.



Según Sena, pese a que el gobierno colombiano aún no ha divulgado las normas de la licitación, se estima que el contrato exija una inversión cercana a la requerida para la construcción del nuevo aeropuerto de Quito (US$587 millones).



Andrade Gutiérrez tiene el 34% del consorcio que se adjudicó el contrato de construcción y concesión del aeropuerto de Quito. Sus socios en la obra son las canadienses Aecon Construction y Airport Development Corporation y la estadounidense Houston Aiport System Development Corporation.



Pese a que aún no tiene gran experiencia como concesionaria de aeropuertos, la compañía brasileña, con actuación en grandes obras, concesiones públicas y telecomunicaciones, ha construido terminales aéreas como la de Funchal (Portugal), Nassau (Bahamas) y Tancredo Neves (Brasil).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?