| 11/19/2007 12:00:00 AM

Constructora brasileña negocia retorno a Bolivia

Las fallas en la construcción obligaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a rescindir contrato con Queiroz Galvao el 12 de septiembre cuando restaba asfaltar poco más de 200 kilómetros de una ruta de 434 kilómetros.

La Paz_ Ejecutivos de la constructora brasileña Queiroz Galvao son aguardados para este martes aquí a fin de acordar con autoridades el retorno de la compañía para proseguir la construcción de una carretera en el sur de Bolivia después de que el gobierno rescindiera el contrato.

El ministro de Obras Públicas, José Antonio Kinn, dijo a periodistas el lunes que la condición para el regreso es que la empresa corra con los gastos de la reparación de la carretera que según el gobierno presenta fisuras en 92 kilómetros.

Las fallas en la construcción obligaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a rescindir contrato con Queiroz Galvao el 12 de septiembre cuando restaba asfaltar poco más de 200 kilómetros de una ruta de 434 kilómetros. Las obras tienen un costo de 198 millones de dólares.

"No sabemos si se quedará (la empresa), es la primera reunión", dijo Kinn.

La vía une las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija y empalma con una carretera que llega hasta la frontera argentina. Desde la salida de la empresa las obras quedaron paralizadas.

La constructora afronta otro proceso legal por la deficiente construcción de un túnel en el sur que colapsó 13 meses después de su entrega.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?