| 10/19/2010 9:40:00 AM

Construcción de viviendas sube un poco, pero permisos bajan: E.U

La construcción de viviendas subió levemente el mes pasado impulsada por las casas unifamiliares, pero el mercado en general siguió demasiado débil como para empujar al crecimiento a la sacudida industria.

Washington.- La construcción de nuevas casas y departamentos subió 0,3% en septiembre respecto del mes pasado, hasta una tasa anual ajustada por estacionalidad de 610.000, dijo el martes el Departamento de Comercio. La cifra de agosto fue corregida hacia arriba para alcanzar una tasa anual de 608.000, cuando inicialmente se había estimado que alcanzó 598.000

La construcción tuvo el impulso de un incremento mensual de 4,4% en las viviendas para una familia, que son cerca del 80% del mercado. La construcción de condominios y departamentos cayó casi 10%.

La cifra de permisos de construcción para nuevas viviendas, un indicador de la actividad futura, cayó 5,6% respecto del mes anterior, hasta una tasa anual ajustada de 539.000. La caída fue impulsada por un descenso del 20% en los permisos para condominios y departamentos. Los de viviendas unifamiliares subieron 0,5%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?