| 4/13/2009 12:00:00 AM

Construcción casas EE.UU. habría caído en marzo

NUEVA YORK  - El ritmo de los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos probablemente se redujo en marzo, revirtiendo un alza registrada en el mes anterior, según reveló un sondeo de Reuters.

Se espera que los inicios de construcción de viviendas se haya desacelrado en marzo a una tasa anual ajustada estacionalmente de 540.000 unidades, según la mediana de las proyecciones de 63 analistas. Esto sería un descenso desde la tasa de febrero de 583.000 unidades, que significó un salto inesperado desde las 477.000 reportadas por el Departamento de Comercio en enero.

"Los inicios de construcción de viviendas cayeron en marzo", dijo Steven Wood, economista jefe de Insight Economics en Danville, California. "Casi todo el sorprendente salto de febrero se produjo en unidades multifamiliares, un rebote de los niveles extremadamente deprimidos en diciembre y enero", agregó.

Las altas tasas de viviendas sin vender y de remates han mantenido a varios constructores de inmuebles estadounidenses fuera del negocio, lo que ha presionado la tasa de inicio de construcción de nuevas viviendas a mínimos récord.

"Después de alcanzar un máximo en enero del 2006, el total de inicio de casas ha tenido un declive de casi un 75 por ciento", señaló Wood.

Por su parte, el Citigroup Global Markets dijo en una nota a sus clientes: "Consideramos que los constructores pronto verán el nivel de construcción de viviendas como muy bajo. El inventario de viviendas sin vender está cayendo rápidamente. Y los inventarios ya están entre las normas a largo plazo".

Los nuevos permisos para la construcción, que dan una idea para el futuro de la construcción, son previstos en una tasa de 550.000, por debajo de los 564.000 en febrero.

Estándares de crédito más rigurosos han hecho cada vez más difícil conseguir financiamiento para los potenciales compradores. Y los constructores reducido su actividad bruscamente en un intento por reducir el gran excedente de viviendas sin vender.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?