| 9/15/2010 8:00:00 AM

Consorcio entre empresas de Brasil, Canadá y Colombia manejará Doña Juana

Un consorcio de empresas de Brasil, Canadá y Colombia ganó hoy la licitación por alrededor de US$127,7 millones que le permitirá administrar por once años el manejo de las basuras sólidas que se producen en Bogotá.

Bogotá.- El consorcio ganador lo conforman el Grupo Este (Brasil), Grupo Roca (Colombia), USA Global Market (Colombia), Grupo Genvar (Canadá) y una cooperativa de recicladores de Colombia.

La adjudicación tuvo momentos de tensión, pues las acaloradas discusiones, incluso amago de golpes y acusaciones de cambios en los sobres de los proponentes, hicieron necesaria la presencia de las autoridades.

De todos modos, los ganadores manejarán el relleno sanitario "Doña Juana", que queda en el sur de Bogotá y al que van a parar diariamente seis mil toneladas de basura.

Según cálculos de medios locales, con la llegada del nuevo operador, a partir del próximo 8 de octubre, las tarifas de aseo para los ciudadanos se disminuirán en un 12 por ciento.

La oferta económica, la vinculación de asociaciones de recicladores, aprovechamiento de residuos sólidos y mano de obra calificada fueron factores determinantes para ganar la licitación.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?