Home

Noticias

Artículo

Consorcio argentino-italiano Techint quiere seguir en Venezuela

6 de mayo de 2008

Buenos Aires.- El consorcio argentino-italiano Techint quiere seguir participando de la empresa siderúrgica venezolana Sidor, recientemente nacionalizada, aún como socio minoritario, manifestó un directivo de ese complejo industrial.

Daniel Novegil, presidente de Ternium, empresa del grupo Techint que era propietaria de Sidor hasta que el gobierno venezolano la nacionalizó el mes pasado, declaró al diario Clarín que "aún siendo socio minoritario, Techint quiere seguir en Sidor".

"Nuestro proyecto industrial es único y de excelencia para Latinoamérica. Es capaz de competir en todos los frentes con los grandes grupos siderúrgicos que están llegando a la región", agregó Novegil.

Ante la pregunta de cuánto está dispuesto a pagar el gobierno del presidente Hugo Chávez por el paquete accionario de Ternium en Sidor, Novegil eludió mencionar un monto, aunque precisó: "Queremos un precio justo que debería ser el valor de mercado al que hacen referencia los tratados de protección de inversiones entre Argentina y Venezuela y los protocolos del Mercosur".

Novegil tampoco quiso mencionar la suma ofrecida por Venezuela, alegando que está en medio de la negociación.

Cuando se le preguntó sobre el motivo que tuvo el gobierno de Caracas para nacionalizar Sidor, respondió: "Entendemos la decisión en el contexto político de Venezuela. Es una decisión de oportunidad y estrategia del gobierno. Y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, siempre que los términos sean justos y luego continuemos trabajando para que, bajo control del Estado, Sidor siga siendo exitosa".

 

 

AP