| 12/6/2011 8:00:00 AM

Consenso en UE por veda a petróleo iraní

Existe consenso entre los Estados de la Unión Europea sobre la necesidad de una veda a las exportaciones de petróleo iraní al bloque, dijo el comisario de energía de la UE, Gunther Oettinger.

Cuando se le preguntó si había tal consenso, Oettinger dijo: "sí, eso creo". Se negó a comentar sobre cuándo se implementaría una veda.

Agregó que pensaba que la prohibición debería ser extendida más ampliamente para incluir su aplicación por parte de Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos ha vedado la importación de petróleo de Irán desde la revolución islámica.

"Creo que la veda petrolera es un instrumento importante pero deberíamos integrar en esta política a todos los otros países grandes: Estados Unidos y por supuesto, Rusia - cuantos más, mejor", dijo.

"Por el momento debería haber un equipo completo en la Unión Europea y se debería llevar esta oferta de política en común a los otros países grandes", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?