Home

Noticias

Artículo

Consejo de Ministros revisa nuevas medidas para atender damnificados por el invierno

La reunión, liderada por el Presidente Juan Manuel Santos, se adelanta este domingo, con el propósito de implementar más acciones que ayuden a mitigar el sufrimiento de los damnificados y fijar metas de reconstrucción y prevención.

12 de diciembre de 2010

Desde las 9:00 de la mañana se realiza en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño un Consejo de Ministros ampliado, que busca definir nuevas acciones para atender a los damnificados por el invierno y fijar metas de reconstrucción en las zonas afectadas.

El Presidente Juan Manuel Santos con todo su gabinete ministerial analiza minuciosamente los estragos causados por el invierno, y pasa revista a las medidas de atención que el Gobierno Nacional ha venido implementando para ayudar a los más de un millón 700 mil damnificados que deja la más fuerte ola invernal de los últimos años en el país.

Otro de los puntos a tratar en la reunión, según anunció el sábado el propio Jefe de Estado, es buscar alternativas de reconstrucción rápida y efectiva de las zonas que han sido destruidas por los estragos del invierno, además de evaluar qué obras se puedan priorizar para evitar que en el futuro se repitan catástrofes como la actual.

“Ese es el programa del Gobierno, es lo que estamos haciendo. Decretamos la emergencia para ver cómo podemos hacer mucho más rápido para evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de la gente”, afirmó el sábado el Presidente Santos, desde el municipio de Zambrano (Bolívar), donde acudió a revisar la atención a los damnificados.

(SP)