| 8/1/2007 12:00:00 AM

Consejo Asesor de Regalías aprobó cerca de $15.300 millones para atención de desastres

Entre 2005 y 2007, se han asignado recursos del Fondo Nacional de Regalías para atención y prevención de desastres por 128.574 millones de pesos

Bogotá_ El Consejo Asesor de Regalías aprobó recursos por 15.248 millones de pesos para tres proyectos en atención de calamidad y desastres, particularmente en la zona de La Mojana.

Con ocasión del desbordamiento del río Cauca en la región de La Mojana se destinaron 3.953 millones de pesos para el diseño y construcción de obras de control de inundaciones, así como 3.700 millones de pesos para asistencia humanitaria y recuperación de la zona afectada.

De igual forma se aprobaron 7.595 millones de pesos para la construcción de obras de protección contra la erosión, incluidos estudios y diseños, en la zona del Golfo de Morrosquillo.

En el periodo 2005-2007 el Fondo Nacional de Regalías ha asignado 128.574 millones de pesos para atención y prevención de desastres. De esta suma, el 70 por ciento se destinó a la financiación de proyectos de vivienda para atender a los damnificados por el invierno y el 30 por ciento restante a prevención y mitigación en los sectores de transporte, agua potable y saneamiento básico, y medio ambiente.

De otro lado, el Consejo Asesor de Regalías aprobó en su tercera sesión de este año una partida por 152 millones de pesos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (Faep), para financiar la malla vial rural del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?