| 11/24/2011 1:20:00 PM

Consejero de Banco de Inglaterra ve riesgo de que algún país deje el euro

Existe el riesgo de que uno de los 17 estados miembros de la zona euro deje el bloque de la moneda común, dijo el consejero del Banco de Inglaterra David Miles en una entrevista con el canal de televisión ITV.

"No creo que ninguno de nosotros pueda sentir confianza, de una manera u otra, de que todos los países que están actualmente en la zona euro todavía seguirán en ella", dijo.

Miles, que se sumó al Comité de Política Monetaria del banco en el 2009, dijo a ITV que pensaba que sería un "gran error" endurecer la política monetaria e incrementar las tasas de interés actualmente, pese a que la inflación se situó en un 5 %anual en octubre, muy por arriba de la meta del banco central de un 2 %.

"Es más probable, y creo de hecho que es muy probable, que la tasa de inflación va a caer realmente de manera bastante significativa durante el curso del próximo año", dijo.

Sobre la economía británica, Miles dijo que "el retorno a tasas más normales de crecimiento es algo que va a ser un proceso gradual en el curso de los próximos dos años".

"Hay una gran cantidad de riesgos y eso podría darnos vuelta para ser más optimistas o para ser más pesimistas", agregó.

La economía británica creció un 0,5% en el tercer trimestre, pero los economistas ven una menor expansión y dan una probabilidad en tres de que el país vuelva a caer en recesión en los próximos 12 meses.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?