| 2/18/2012 11:55:00 AM

“Conseguimos $57 mil millones de cooperación internacional para mitigar impactos del cambio climático”

El Ministro recordó entre otros logros, la consecución de recursos financieros; la recuperación de zonas afectadas por la ola invernal; los avances para combatir la minería ilegal, la reforma a las CAR, la implementación de un sistema de monitoreo de deforestación y alertas tempranas para la protección de vidas humanas ante desastres naturales.

Durante la maratón de resultados del Gobierno Nacional, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, presentó un positivo balance de gestión al frente de la Cartera, donde destacó los principales logros y señaló los retos pendientes a superar.

El Ministro destacó: “en el tema de cooperación internacional, gestionamos recursos por más de 57 mil millones de pesos, para reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos ocasionados por los impactos del cambio climático”

“El fondo de carbono forestal del Banco Mundial asignó a Colombia US$3.4 millones para la formulación de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+) para el periodo 2012-2014.

Finalmente el Ministro puntualizó: “hemos elaborado un nuevo Proyecto para reformar las Corporaciones Autónomas Regionales. Ya iniciamos el proceso de consulta previa con las minorías étnicas. Queremos transformar y tecnificar a las CAR para convertirlas en nuestros brazos de ejecución de la Política Nacional Ambiental en las regiones”.

“Debemos procurar un país rico en recursos y en biodiversidad, en donde se pueda hacer uso de su riqueza y gozar del derecho a un medio ambiente sano”, concluyó el ministro Pearl.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?