| 4/7/2008 12:00:00 AM

Conpes aumentó el presupuesto para el Túnel de la Línea a US$655.000 millones

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aumentó el lunes en $100.000 millones el presupuesto para ejecutar la etapa I del proyecto de construcción del túnel de La Línea.

 

La posibilidad de efectuar la adición había sido insinuada por el Presidente Uribe en febrero cuando anunció la reapertura de la licitación en un Consejo Comunitario en Arauca.

 

"En consecuencia, el plan de inversiones para su ejecución en el periodo 2008 – 2013, que contempla la construcción del túnel, así como de las segundas calzadas Calarcá-Américas y Bermellón-Cajamarca, incluyendo obras de conexión, pasa de 570 mil a 655 mil millones de pesos constantes de 2007", señaló Planeación Nacional en un boletín en el que formalizó la decisión.

Finalmente, el Conpes encargó al Ministerio de Transporte y a Invías para contratar y ejecutar las actividades de la etapa I para la construcción del túnel de La Línea.

 

Es posible que con esta medida, la próxima licitación - la cuarta - no sea declarada desierta. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?