| 5/13/2008 12:00:00 AM

Conpes aprobó recursos adicionales para Transcaribe por $100.000 millones

El costo total del proyecto asciende a 763 mil 647 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta cerca de 250 mil millones. Con los ajustes, el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena cubrirá una mayor cantidad de barrios.

Bogotá.- El Gobierno Nacional anunció aportes adicionales por 100 mil millones de pesos para la financiación de las obras de infraestructura del Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito de Cartagena (Transcaribe), cuyo costo total se estima en 763 mil 647 millones de pesos de 2007.

De esa cifra, se estima una inversión pública de 388 mil 879 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 250 mil millones corresponden a la Nación y 140 mil al Distrito de Cartagena.

Inicialmente el costo total del proyecto era de 517 mil millones de pesos, y la inversión pública ascendía a 268 mil millones, explicó Andrés Escobar, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación.

Por fuera del convenio de financiación entre los gobiernos nacional y local, la capital de Bolívar invertirá algo más de 66 mil millones de pesos en la construcción de corredores alimentadores y complementarios, así como en infraestructura de rutas acuáticas.

El sector privado, por su parte, tendrá una participación estimada en 308 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta los ajustes realizados al sistema Transcaribe, la ampliación del proyecto permitirá que el servicio cubra una mayor cantidad de barrios y zonas de Cartagena, como Nelson Mandela, El Pozón y San José de los Campanos, entre otros.

“Es una muy buena noticia para la ciudad de Cartagena, porque el sistema que se había contemplado inicialmente, en el 2003, cubría el 70 por ciento de la demanda de la ciudad. Este cubrirá el 100 por ciento de la demanda y contemplará la posibilidad de tener líneas acuáticas en Bocagrande”, señaló el funcionario.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?