| 12/18/2007 12:00:00 AM

Conpes aprobó recursos adicionales para el MIO por $425 mil millones

Con los recursos se financiarán obras de infraestructura adicionales, entre las que se encuentran la adición de dos nuevas terminales, la construcción de 14 puentes peatonales, y la intervención en ciclorrutas. El Gobierno Nacional aportará $297.500 millones, y el municipio de Cali $127.500 millones.

Bogotá.- El Gobierno Nacional aportará 297 mil 500 millones de pesos para la financiación de obras de infraestructura adicionales del Sistema de Transporte Masivo MIO de Cali, cuyo costo asciende a 425 mil millones de pesos.

A los nuevos aportes de la Nación se suman 127 mil 500 millones de pesos por parte del municipio de Cali.

De esta forma la inversión total del proyecto asciende a 1 billón 999 mil millones de pesos, dentro del cual se incluyen más de 1 billón 300 mil millones de pesos de inversión pública (926 mil millones de la Nación y 396 mil 978 de Cali) y 668 mil 300 millones de pesos del sector privado.

Con los recursos adicionales se adelantarán, entre otras, inversiones en la intervención de pretroncales, la adición de dos nuevas terminales (Estrella y Portada al Mar) y 14 puentes peatonales, y la intervención en ciclorrutas.

Según el documento aprobado por el Conpes, los ministerios de Transporte, y de Hacienda y Crédito Público, deberán suscribir un nuevo convenio de cofinanciación con la alcaldía de Cali y Metro Cali S.A., para ajustar los términos y perfiles de aportes al proyecto.

Así mismo, dentro de sus recomendaciones, la administración de la capital valluna deberá desarrollar un plan de reorganización y cancelación de rutas y capacidad transportadora de las empresas de transporte público, y deberá asegurar las vigencias que cubren el 30 por ciento como contrapartida para los aportes del Sistema, condición necesaria para asegurar los nuevos recursos.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?