| 5/12/2009 12:00:00 AM

Conpes aprobó $2.700 millones para organizar información geográfica del país

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la destinación de $2.7000 millones a la organización de la información geográfica del país, con lo cual se unificarán estándares para la realización de la cartografía colombiana.

 

 Al término del Conpes que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar, explicó que este proyecto fortalece la infraestructura colombiana de datos espaciales.

 

“Cuando uno superpone mapas de distintas instituciones, uno que tienen las vías, uno que tiene los puertos, otro que tiene los colegios, por poner un ejemplo, pasa que no coinciden bien, no están hechos con los mismos estándares. Entonces lo que busca este Conpes es ordenar estos temas”, señaló el funcionario.

 

Agregó que ahora con este Conpes lo que se busca es que se utilice de una mejor manera la cartografía básica que produce el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

 

“Varias instituciones del país compran imágenes de satélite y luego dos o tres instituciones más compran la misma imagen. De ahora en adelante la entidad que compre una imagen deberá reportar ante el banco de imágenes que tiene la imagen y de esta forma una institución a otra se le pueden pasar gratis y no habrá necesidad de cómprala varias veces”, concluyó el funcionario.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?