| 11/11/2007 12:00:00 AM

Conmemoran en Europa Día del Armisticio

El rey Alberto dejó una corona de flores el domingo en el Monumento al Soldado Desconocido, mientras que miles de personas acudieron al lugar de una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial en la región occidental de Bélgica para marcar el 90 aniversario de la finalización de ese conflicto.

BRUSELAS (AP) _ En Gran Bretaña, Francia y Bélgica se realizaron ceremonias en el Día del Armisticio para conmemorar el fin de la guerra.

En Londres, la reina Isabel II rindió un homenaje silencioso en el monumento Cenotaph a todos aquellos que murieron sirviendo a Gran Bretaña desde la Primera Guerra Mundial. Por primera vez el príncipe Guillermo, vestido con uniforme militar y una espada, se unió a los miembros más prominentes de la familia real para dejar flores en el monumento.

En la zona occidental de Bélgica, las autoridades esperaban que más de 10.000 visitantes visitaban los 150 cementerios de guerra de los Campos Flanders.

Algunos expertos creen que aún permanecen desaparecidos 100.000 soldados, 90 años después de uno de los combates más más sangrientos, la Batalla de Passchendaele, que culminó con la captura de una pequeña iglesia y dejó a 500.000 soldados de Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda heridos o desaparecidos.

"Hay 100.000 cadáveres en la tierra que aún no han aparecido", manifestó Franky Bostyn, curador del Museo Passchendaele 1917.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?