Home

Noticias

Artículo

Conmemoración de los 50 años de la Ley de Competencia

El Presidente Álvaro Uribe participará este viernes 20 de noviembre en la conmemoración de los 50 años de la Ley de Competencia, un evento organizado en Cartagena por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el apoyo de la Universidad del Rosario y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

20 de noviembre de 2009

Cartagena, -  La ceremonia se cumplirá a partir de las 5:00 de la tarde en el Salón Imperial del Hotel Las Américas.

En la reunión participan conferencistas nacionales, latinoamericanos, de Europa y de los Estados Unidos, así como empresarios de diferentes sectores y abogados especializados, quienes abordan los distintos temas relacionados con la política de competencia en Colombia.

Entre los casos objeto de análisis se encuentra el de la existencia de carteles que acuerdan fijar precios, limitando la comercialización de productos y servicios, conductas que ahora pueden ser objeto de una persecución eficaz por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cabe recordar que la legislación sobre el tema es un proceso que se inicia desde 1959 con la ley 155 y que ha venido experimentando importantes cambios entre los que destaca como el más reciente la ley 1340 de 2009.

 


(SP).