Home

Noticias

Artículo

Congreso podrá revisar e introducir mejoras a decretos de Emergencia Social

Tras advertir que la inexequibilidad sería preocupante, pues “perdemos estos recursos para poder atender a los pobres de Colombia”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el Gobierno ha procedido con toda la buena fe de trabajar de acuerdo con las normas constitucionales.

8 de marzo de 2010

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este lunes que una declaratoria de inexequibilidad de la Emergencia Social, que permitió inyectarle más recursos al sistema de salud, abocaría al país a perder esos recursos, y agregó que, en cambio, si se declaran exequibles, el Congreso podrá revisar los decretos e introducirles mejoras si es necesario.

“Si se declaran exequibles, entonces el Congreso de la República los puede revisar, y si hay que introducirle unas mejoras, el Congreso lo puede hacer. Si el nuevo Gobierno quiere introducirle mejoras, lo puede hacer”, indicó el Mandatario, tras advertir que la inexequibilidad sería preocupante, pues “perdemos estos recursos para poder atender a los pobres de Colombia”.

Dijo que esperar a que llegara el otro Gobierno para que tomara la decisión de financiar el sistema de salud hubiera tardado mucho tiempo, y “la salud no da espera”. Reiteró, así mismo, que el Gobierno ha procedido con toda la buena fe de trabajar de acuerdo con las normas constitucionales.

“Si se declaran exequibles, entonces el Congreso de la República los puede revisar, y si hay que introducirle unas mejoras, el Congreso lo puede hacer. Si el nuevo Gobierno quiere introducirle mejoras, lo puede hacer.

“Pero mientras tanto regirán los decretos, y eso ayuda mucho para poder financiar, esos recursos, para atender el extra POS (Plan Obligatorio de Salud) de los pobres, las enfermedades no incluidas en el POS que debe atenderse a los sectores pobres de la Patria. Para poder hacer esta unificación del Régimen Subsidiado con el Contributivo; para poder extender los servicios, no solamente prestarlos en la ciudad donde la persona está afiliada al Subsidiado, sino que se los tengan que atender, le tengan que prestar a la persona los servicios en cualquier parte del país”, concluyó el Presidente Uribe.

 

 

SP