| 6/28/2007 12:00:00 AM

Congreso peruano aprueba enmiendas a TLC con EEUU

El protocolo de enmiendas fue aprobado por 70 votos a favor, 38 en contra y una abstención.

Lima.- El Congreso aprobó el miércoles una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con los Estados Unidos, que recoge la preocupación de legisladores demócratas estadounidenses en los temas de derechos laborales y protección del medioambiente.

La directora de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Susan Schwab, había dicho el lunes que esperaba que las enmiendas fueras aprobadas, pues ello iba a allanar el camino para la aprobación del TLC por el congreso norteamericano el próximo mes.

"Creo que el Perú sólidamente está ampliamente a favor a un acuerdo que solamente va a traer beneficios", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, tras la votacion del pleno.

Este hecho convierte al Perú en el primer país que ha alcanzado un acuerdo acerca de las modificaciones planteadas por los legisladores demócratas.

El gobierno del presidente George W. Bush viene aún negociando tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?