| 8/3/2007 12:00:00 AM

Congreso paraguayo aplaza apoyo a Venezuela para Mercosur

La próxima cumbre de presidentes del Mercosur está prevista para el 14 de diciembre en Montevideo.

Asunción_ Los senadores de Paraguay no tienen previsto aún estudiar el pedido de Venezuela para ingresar al Mercosur como miembro pleno "porque necesitamos más informes técnicos sobre ese país", dijo el viernes Alfredo Ratti, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara.

"Enviaremos a nuestra cancillería un pedido para que nos acerque algunos datos técnicos importantes sobre Venezuela", comentó el legislador del opositor partido Patria Querida, sin hacer especificaciones.

Los parlamentos de Argentina y Uruguay fueron los primeros en respaldar la incorporación de Venezuela pero legisladores de Brasil y Paraguay aún no resuelven aparentemente debido al presunto retroceso democrático del gobierno de Hugo Chávez, por no renovar la licencia de transmisión de la empresa televisiva RCTV.

Ratti explicó que "nos reuniremos todo el tiempo que sea necesario para analizar los alcances del posible ingreso venezolano al bloque aduanero regional pero no tomaremos en cuenta la amenaza de Chávez, manifestada a comienzos de julio pasado, de retirar su pedido si para septiembre próximo no le otorgamos el apoyo institucional".

La próxima cumbre de presidentes del Mercosur está prevista para el 14 de diciembre en Montevideo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?