Home

Noticias

Artículo

Congresista republicano critica a Yahoo por falta de cooperación

29 de octubre de 2008

WASHINGTON_ El republicano de rango más alto en la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes pidió al Departamento de Justicia para que investigue la planeada asociación comercial entre Yahoo Inc. y Google Inc.

El legislador por Texas Joe Barton acusó además a Yahoo de resistirse a las pesquisas congresionales sobre el proyectado acuerdo comercial. Dijo que muchas de las respuestas de la compañía a sus preguntas "parecían diseñadas a oscurecer, en lugar de aclarar, cómo funcionaría a la asociación Yahoo-Google".

En una carta el martes al Departamento de Justicia, Barton dijo que Yahoo se resistió a sus esfuerzos por obtener una copia no editada de un documento que indica que algunos de sus empleados están preocupados de que trabajar con Google resulte en un "monopolio de facto".

A su vez, Yahoo dijo en una declaración que la compañía "ha cooperado plenamente con el personal del congresista Barton, y continuará haciéndolo".

El Departamento de Justicia está investigando el acuerdo, que permitiría a Google vender algunos de sus anuncios desplegados junto con los resultados de búsquedas en el sitio de Yahoo. Google y Yahoo han demorado el inicio de la asociación para permitir que el departamento complete las pesquisas antimonopolio.

Yahoo entró al acuerdo en junio, poco después de rechazar una oferta de adquisición por 47.500 millones de dólares presentada por Microsoft Corp.

Yahoo y Google han dicho que su acuerdo beneficiará a anunciadores y consumidores, al presentar anuncios más relevantes y dirigidos específicamente, al tiempo que da a Yahoo un muy necesitado capital para seguir siendo viable como compañía independiente.

Sin embargo, muchos anunciadores dicen que le acuerdo les dejará con menos opciones para colocar sus anuncios en la internet, elevaría el costo de anuncios y reforzará el control de Google sobre el mercado.

 

 

AP