Home

Noticias

Artículo

Congelan los bienes de tres altos representantes del régimen de Mubarak

Las autoridades judiciales egipcias ordenaron hoy la congelación de los bienes de tres altos representantes del régimen de Hosni Mubarak mientras se investiga la posibilidad de que se hayan enriquecido ilícitamente.

4 de abril de 2011

El Cairo - Fuentes judiciales dijeron a la agencia oficial Mena que la orden afecta a los ex presidentes de la Cámara de Diputados Ahmed Fathi Surur y del Senado Safuat al Sharif, así como al antiguo jefe del Gabinete de la Presidencia de la República Azmi Zakaria.

De acuerdo con una orden dada a conocer el pasado jueves, ninguno de los tres podrá salir del país mientras se realizan las investigaciones.

La congelación de los bienes de los tres mencionados afecta también a sus respectivas esposas y a sus hijos, agregó la agencia oficial.

Las decisiones fueron adoptadas por el Departamento de Enriquecimiento Ilícito a partir de una serie de denuncias que indican la posibilidad de que todos ellos hayan usado su influencia política presuntamente para enriquecerse de una manera ilegítima.

Las mismas medidas han sido aplicadas para Mubarak y sus parientes, así como a seis ex ministros egipcios y catorce empresarios vinculados al régimen anterior.

Los antiguos ministros afectados son el ex primer ministro Ahmad Nazif y los ex titulares de Finanzas Yusef Butros Gali, del Interior Habib al Adli, de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleimán y Ahmed el Magrebi, y de Turismo Zuheir Garana, además de sus esposas.

 

(Efe)