| 3/5/2008 12:00:00 AM

Conflicto armado Venezuela-Colombia es improbable: Pentágono

Washington.- Un conflicto militar entre Venezuela y Colombia es improbable, pese al despliegue de fuerzas decidido por Caracas en la frontera entre ambos países, dijo el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

"Mi visión personal es que relativamente hay poca posibilidad de un conflicto militar," dijo Gates a periodistas.

Al ser consultado sobre si el Gobierno o el Ejército de su país asistiría en algún conflicto a Colombia -su aliado más cercano en la región-, Gates expresó: "los colombianos pueden cuidarse por sí solos."

El miércoles, Venezuela dijo que había desplegado batallones de combate con elementos de tierra, aire y mar hacia la frontera con Colombia.

Esta decisión aumentó las tensiones tras la incursión que Colombia realizó el fin de semana en territorio de Ecuador y en la que dio muerte al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como Raúl Reyes, junto a una veintena de guerrilleros.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un fuerte crítico de Washington, ha planteado en el pasado la posibilidad de un ataque estadounidense contra su país.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?