| 6/27/2006 12:00:00 AM

Confirma Colombia construcción de gasoducto con Venezuela

El presidente de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL), Isaac Yanovich, confirmó hoy aquí el inicio el 8 de julio venidero de la construcción del gasoducto binacional con Venezuela.

Yanovich adelantó que los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, participarán en la inauguración de la obra, que tendrá 230 kilómetros de extensión y un costo de 280 millones de dólares, que serán aportados por Petróleos de Venezuela.

El gasoducto se concluirá en un año y unirá Punta Ballenas, en el departamento colombiano de La Guajira, con Maracaibo, en el Estado venezolano de Zulia, según se acordó en la II Reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), 15 de junio pasado, en Caracas.

A la vez, destacó el presidente de ECOPETROL, se avanza en un plan más ambicioso, que es la extensión de ese conducto hasta Panamá, para conectarlo con el que une a Centroamérica.

Ello permitiría a Venezuela en un futuro exportar gas a las naciones centroamericanas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?