| 10/11/2006 12:00:00 AM

CONFIDENCIAS

La noche de Donald Trump
El magnate estadounidense Donald Trump, tiene programado para el próximo 8 de noviembre, en el Gun Club de Bogotá, una reunión con 200 empresarios colombianos, a quienes invitará a participar como inversionistas en varios de los proyectos inmobiliarios que su organización viene promoviendo en Panamá, y al parecer también en Cartagena, Colombia. Uno de sus hijos estará presente en el evento. El multimillonario interactuará en directo con los invitados mediante una videoconferencia. En el cóctel, se regalarán tres diamantes entre los invitados.

 
 

Producción en serie
Con una demanda inagotable, la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) puede desarrollarse con base en un modelo de producción industrial, como ya está sucediendo en México. Fernando Mayagoitia, director técnico de la firma Urbi, reveló que dicha constructora ‘produce’ en el país azteca 7000.000 unidades al año y que aspira a llegar al millón próximamente. Según el empresario, en México esa cartera está en bolsa y cada vez el gobierno invierte menos en VIS, a la vez que ofrece más garantías a los inversionistas, entre los cuales figuran los fondos de pensiones. La producción en serie se logra gracias a que ahora se pueden estandarizar los procesos y se manejan economías de escala. Esta tendencia ya tiene sus promotores en Colombia. Álvaro Villota Bernal, de la firma Norco S.A, considera que este es un sistema eficaz para combatir la pobreza y asegura que varios constructores nacionales están pensando en poner este modelo en marcha, pero que aún no están dadas todas las condiciones. Tanto Villota como Mayagoitia estuvieron presentes en la décima primera Reunión del Concreto, llevada a cabo en días pasados por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto, en Cartagena.




 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?