| 1/5/2011 11:40:00 AM

Confianza y optimismo en los empresarios del sector calzado, cuero y sus manufacturas

Del 15 al 18 de febrero, en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá, la Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, reunirá en una sola plataforma la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI, con el International Footwear and Leather Show en su XXIII versión.

Bogotá.- El Presidente de ACICAM, Luis Gustavo Flórez destacó su optimismo frente a la dinámica que se presentó en el sector durante el segundo semestre del 2010 y augura un crecimiento en los pedidos y las ventas del orden del 10% durante este 2011, “esta expectativa se fundamenta en el hecho de que la economía colombiana seguirá creciendo y la demanda por los productos del sector no se ha resentido”, afirmó.

La diversificación de mercados que se viene implementando a raíz de la crisis económica global de finales del 2008 y 2009 ha permitido aumentar la presencia de productos colombianos en los mercados de Perú, Chile, México, Canadá, El Caribe y algunos países Europeos.

Sin desconocer la problemática que aqueja a este renglón de la economía, el gremio y los empresarios sumaron esfuerzos para desarrollar una serie de estrategias que buscan incrementar su nivel de competitividad, tecnificación y desarrollo a partir de tres ejes fundamentales: Reestructuración productiva, internacionalización de las empresas del sector y promoción del mercado interno.

Es así como durante la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá, se reunirá en 10.000 m2 de área de exhibición la más completa muestra de productos terminados en cuero, materias primas, componentes, maquinaria y tecnología.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?