| 12/28/2010 3:30:00 PM

Confianza de inversionistas institucionales sube en diciembre

La confianza entre los inversionistas institucionales globales subió en diciembre, ya que una mejora en la confianza hacia Estados Unidos contrarrestó las preocupaciones sobre Europa, dijo el martes State Street Corp el martes.

Nueva York.- La firma de servicios financieros comentó que su índice de confianza del inversionista global subió a 104,4 desde una lectura revisada en noviembre de 96,4.

 

Una lectura de 100 es neutral, lo que indica que los inversores no están ni aumentando ni disminuyendo sus asignaciones en activos de riesgo.


Las lecturas sobre América del Norte y Asia subieron en diciembre. El índice norteamericano avanzó 7,7 puntos a 103,1, mientras que el índice de inversionistas de Asia aumentó en 7,4 puntos a 102,9.


"Claramente el escenario de un crecimiento mundial moderado, con una recuperación en Estados Unidos, ha ganado una fuerza creciente", indicó Kenneth Froot, un profesor de la Universidad de Harvard que ayudó a desarrollar el índice.


Sin embargo, el índice sobre inversionistas europeos cayó a 99 desde una lectura revisada en noviembre de 109,8.


"Los inversionistas europeos están nuevamente preocupados de que un alto endeudamiento soberano pueda llevar a una desestabilización de la región", señaló Paul O'Connell de State Street, quien desarrolló el índice junto con Froot.


Los índices están trazados por los movimientos de aproximadamente US$20 billones en activos que State Street administra y mantiene bajo custodia en nombre de inversionistas institucionales.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?