Home

Noticias

Artículo

Confianza económica de zona euro desciende en julio

30 de julio de 2008

Bruselas.- La confianza económica en la zona euro bajó en julio al mínimo desde mayo del 2003, pues empeoró la percepción en todos los sectores, según los datos del miércoles, una nueva prueba de la desaceleración del bloque.

El indicador de la confianza económica de la Comisión Europea cayó a 89,5 puntos desde la medición revisada a la baja de 94,8 en junio, mucho menos que los 93 puntos previstos por los economistas.

La confianza en la industria se contrajo 3 puntos a -8, entre los consumidores también disminuyó 3 unidades a -20, en el sector minorista descendió 5 puntos a -9 y en la construcción cayó 3 puntos a -14.

El sector servicios, que genera más de dos tercios del producto interno bruto de la zona euro de 15 naciones, registró el declive más profundo, en 8 puntos hasta una lectura de 1.

Las cifras son las más recientes en una serie de datos flojos que según los economistas, podrían apuntar a una contracción económica general en el segundo trimestre del 2008 en el área del euro, tras una expansión de 0,7 por ciento en los tres meses anteriores.

La economía enfrenta la fortaleza del euro, los altos precios de los alimentos y la energía, el ajuste del crédito y una desaceleración en otros grandes países industrializados.

 

 

Reuters