| 11/25/2008 12:00:00 AM

Confianza del consumidor subió en noviembre

NUEVA YORK - La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en noviembre desde una baja récord en octubre, según mostró el martes el índice de un instituto de investigaciones económicas.

El Indice de Confianza del Consumidor del Instituto Conference Board marcó 44,9 en noviembre, un alza desde el 38,8 en octubre. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 37,9.

El índice sobre la situación actual bajó a 42,2 en noviembre desde 43,5 en octubre, mientras que el índice de expectativas avanzó a 46,7 en noviembre desde 35,7 el mes anterior.

"La expectativas sobre la inflación se redujeron considerablemente por el retroceso de los precios del crudo", dijo Lynn Franco, director del centro de investigación sobre el consumidor del Conference Board.

"Los persistentes descensos en la situación presente del índice sugieren que la economía se ha debilitado aún más en los últimos meses del año", añadió Franco.

"A pesar de la mejora en las expectativas del índice en noviembre, los consumidores siguen siendo pesimistas y la posibilidad de que el crecimiento económico mejore en la primera mitad de 2009 continúa siendo poco probable", agregó. 

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?