| 10/29/2010 12:55:00 PM

Confianza del consumidor en Reino Unido mejora

La confianza del consumidor británico mejoró inesperadamente en octubre, ya que las personas se mostraron más serenas respecto a sus finanzas personales a pesar del sombrío panorama económico, mostró un sondeo divulgado el viernes.

Londres.- GfK/NOP dijo que su medidor de confianza del consumidor repuntó a -19 en octubre desde -20 en septiembre, contra las estimaciones del mercado de un nuevo deterioro a -22.

Las expectativas de fuertes recortes de gastos del Gobierno y la incertidumbre sobre la recuperación económica han pesado sobre el ánimo del consumidor en buena parte del año, y el avance de octubre fue sólo el segundo desde febrero.

Sin embargo, los encargados del sondeo pidieron cautela ante el dato. Las respuestas del estudio fueron recopiladas durante la primera mitad del mes, antes de que el Gobierno detallara los recortes de gastos en seguridad social y servicios estatales en un informe del 20 de octubre.

"La confianza se ha mantenido razonablemente consistente desde junio, pero esto podría cambiar a medida que el público comprenda el impacto total de los recortes del Gobierno", dijo Nick Moon de GfK NOP Social Research.

Según el sondeo, la percepción de los británicos sobre sus finanzas personales durante el próximo año subió en tres puntos a -2, mientras que su percepción sobre el panorama económico se deterioró en un punto a -20.

De acuerdo a cifras de comienzos de la semana, la economía británica creció un sólido 0,8% en el tercer trimestre de este año, el doble de lo esperado.

Pero se espera que el crecimiento se desacelere con fuerza en el 2011, debido al impacto negativo de un alza del Impuesto al Valor Agregado y los recortes en el gasto público.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?