Home

Noticias

Artículo

Confianza del consumidor México se desploma en junio

3 de julio de 2008

México.- La confianza de los consumidores en México se desplomó en junio a su peor nivel en más de seis años, con los mexicanos más pesimistas sobre la situación de la economía y sus posibilidades para comprar bienes, mostraron el jueves cifras del Gobierno.

El índice de confianza del consumidor de México bajó a 90.7 puntos en junio, desde los 94.2 puntos de mayo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

Fue el nivel más bajo desde los 89.8 puntos registrados en enero del 2002.

Según la consulta del INEGI en 2,336 viviendas, los mexicanos están más pesimistas con la situación actual de la economía del país, que según el Gobierno y los analistas sufrirá una desaceleración este año.

La encuesta del INEGI y del banco central también mostró que los mexicanos ven ahora menos posibilidades de comprar bienes duraderos, frente a la percepción que tenían hace un año.

El Gobierno y los analistas esperan que la economía mexicana crezca un 2.8 por ciento este año desde el 3.3 por ciento del 2007, en gran parte por el menor ritmo de expansión esperado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

 

 

 

Reuters