| 11/12/2010 3:15:00 PM

Confianza del consumidor en E.U sube en noviembre

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente más de lo esperado a inicios de noviembre, impulsada por un panorama económico ligeramente mejor y por tempranas ventas de la temporada navideña, mostró el viernes un sondeo.

Nueva York.- El índice general Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor a inicios de noviembre subió a 69,3 desde la lectura final de octubre de 67,7.

La mediana de un sondeo de Reuters apuntaba a una cifra de 69,0.

La lectura está por encima de la media de los últimos cuatro meses de 68,2 puntos, pero por debajo del máximo de 76,0 puntos alcanzado en junio tras la salida de la recesión, según el informe.

El barómetro del estudio sobre las condiciones económicas actuales subió a 79,7 puntos a principios de noviembre, tras los 76,6 de octubre. Las expectativas de los consumidores se incrementaron a 62,7 puntos, por encima de los 61,9 puntos del mes pasado, pero por debajo de la previsión de 63,5 puntos.

La variable que mide las expectativas de inflación a un año subió a un 3,0% desde el 2,7% del mes pasado.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?