| 7/29/2008 12:00:00 AM

Confianza del consumidor EEUU mejora en julio: Conference Board

Nueva York.- La confianza del consumidor estadounidense subió en julio desde los mínimos de 16 años registrado el mes anterior, al disminuir ligeramente las preocupaciones en torno a la inflación, dijo el martes el Conference Board.

El Conference Board, un grupo privado de investigaciones económicas, dijo que su medida mensual de la confianza del consumidor subió a 51,9 este mes -el primer avance del indicador desde diciembre- desde una cifra revisada al alza de 51,0, que había sido la más baja desde la lectura de 47,3 en febrero de 1992.

Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 50,0 para la confianza del consumidor en julio, desde la cifra original de junio de 50,4. Los pronósticos de los 72 analistas oscilaron entre 48,0 y 53,0.

El instituto Conference Board dijo que su medición sobre expectativas de inflación bajó a 7,6 por ciento tras haber alcanzando un alza máxima de 7,7 en mayo y junio.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?