| 7/10/2009 12:00:00 AM

Confianza del consumidor en EE.UU. empeora en julio

La percepción del consumidor estadounidense cayó a principios de julio a su nivel más débil desde marzo, cuando la confianza en la economía y en el sector financiero experimentaban un fuerte deterioro, mostró el viernes un informe.

NUEVA YORK - El sondeo Reuters/Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor en julio cayó a 64,6 desde la lectura final de junio de 70,8.

Las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre una desaceleración económica larga, la seguridad laboral y la erosión de la riqueza fueron los principales factores que deprimieron la confianza, señaló el sondeo.

El dato preliminar de julio estuvo bien alejado del pronóstico de los economistas, que esperaban un índice de confianza de 70,5. También significó la primera reducción del indicador desde febrero.

El dato "subraya el actual pesimismo que enfrenta el consumidor de Estados Unidos y aplaza aún más la perspectiva de una recuperación a corto plazo. Eso pesará fuertemente en la percepción sobre el riesgo", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

El componente de las expectativas del consumidor en el índice bajó a 60,9 desde la lectura final de 69,2 en junio. El índice de condiciones económicas actuales retrocedió a 70,4 contra la lectura final de junio de 73,2.

"Los consumidores concluyeron que el declive económico duraría más tiempo y que sus finanzas personales no se recuperarían tan rápido como habían previsto anteriormente", dijo en un comunicado el Sondeo del Consumidor de Reuters/Universidad de Michigan.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?