| 7/23/2009 12:00:00 AM

Confianza del consumidor en Brasil se acerca a nives precrisis

La confianza del consumidor brasileño en la economía del país mejoró en julio por quinto mes consecutivo y se acercó a niveles previos al agravamiento de la crisis financiera global, mostró el jueves un estudio privado.

RIO DE JANEIRO  - El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación Getulio Vargas (FGV) se elevó un 2,8 % entre junio y julio, a 111,4 puntos, indicó el informe.

La Fundación dijo que considerando datos con ajuste estacional, el índice "prácticamente" retornó a su nivel de 111,7 puntos marcado en septiembre del 2008, cuando se agudizó la crisis económica global, que repercutió en Brasil,

En julio, el Indice de la Situación Actual (ISA), uno de los componentes del ICC y que mide la evaluación sobre el presente de la economía, subió un 2,8 %, a 110,9 por puntos.

La evaluación de la situación económica local presente fue la más favorable desde septiembre, dijo la FGV.

El porcentaje de quienes evalúan la situación como buena subió a un 11,5 % del total, y el que la considera mala quedó en 34,9 %. En septiembre, esos porcentajes habían sido de un 16,6 % y un 35,1 %, respectivamente.

"La expectativa en relación a la situación financiera de la familia en los próximos seis meses fue la que más contribuyó a la elevación del ICC de este mes", dijo la Fundación.

De junio a julio, la proporción de los consumidores que prevén una mejora en la economía aumentó a 35,7 %, desde 32,7 %, y la de los que proyectan una peor situación disminuyó a un 4,8 %, desde 5,4 %.

"La combinación de resultados hace que las previsiones para las finanzas familiares en el futuro próximo sean las más favorables desde mayo del 2008", dijo el informe.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?