| 6/17/2011 11:40:00 AM

Confianza de consumidores en economía EE.UU. baja más de lo previsto en junio

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y de su situación financiera personal bajó este mes más de lo previsto, en parte por los renovados temores sobre las perspectivas macroeconómicas de este país, informó la Universidad de Michigan.

Nueva York - Según datos aún provisionales relativos a junio, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó este mes en 71,8 puntos, comparado con los 74,3 registrados el mes precedente y por debajo de los 74 que habían pronosticado los analistas para junio.

El descenso de este mes se produce después de que la confianza de los consumidores repuntara en mayo hasta su nivel más alto en tres meses gracias al abaratamiento del crudo y otras materias primas, tras las contundentes subidas desde el inicio de la ola de protestas en el mundo árabe.

"La mayoría de los consumidores están tan convencidos hoy como lo estaban hacía dos años y medio de que sus ingresos no se van a elevar, y la mayoría prevé que la tasa de desempleo continuará estancada en el nivel actual en el futuro cercano", dijo el director de este sondeo, Richard Curtin, al publicarse esos datos.

El subíndice que mide la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras cayó desde los 81,9 puntos de mayo hasta los 79,6 de este mes, lo que supone su nivel más bajo desde octubre de 2010, siempre según los datos preliminares publicados por esa institución.

Por su parte, el indicador que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año descendió en junio hasta los 66,8 puntos, comparado con los 69,5 de mayo.

 

 

 

Efe

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?