| 1/21/2010 2:20:00 PM

Confianza consumidor en zona euro sube en enero

La confianza de los consumidores en la zona euro subió levemente en enero frente a diciembre, dijo el jueves la Comisión Europea en el primer avance de su nuevo indicador.

Bruselas  - El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo que la confianza del consumidor en los 16 países que utilizan el euro subió a -15,8 puntos, desde los -16,1 en diciembre.

Para el total de los 27 países de la UE, el indicador de confianza del consumidor repuntó a -13,3 puntos en enero, desde -14,3 en diciembre, según la comisión.

El organismo no entregó mayores detalles ni cifras comparativas históricas, ya que el informe completo para ambos bloques de países lo entregará el 28 de enero.

Para calcular el indicador avanzado de confianza de la UE y la zona euro, la comisión dijo que utilizó los datos disponibles a la fecha de corte.

"El procedimiento de estimación combina datos históricos con información de aquellos estados miembros cuyos datos están disponibles en el mes de referencia. La experiencia ha demostrado que este procedimiento es estadísticamente confiable", dijo la Comisión Europea.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?