| 1/25/2011 10:35:00 AM

Confianza consumidor EU sube fuerte en enero

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en enero, para tocar su mayor nivel en ocho meses, impulsada por un creciente optimismo sobre la economía y el mercado laboral, indicó el martes un sondeo privado.

Nueva York - El Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor se elevó a 60,6 en enero, la lectura más alta desde mayo del 2010, frente a una cifra revisada al alza para diciembre de 53,3.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 54,3.

El índice sobre las expectativas a futuro trepó a 80,3 en el primer mes del año, también su nivel más alto desde mayo, frente al 72,3 de diciembre.

En tanto, el medidor sobre la situación actual subió a 31,0, su mayor nivel desde noviembre del 2008, desde 24,9.

"Los consumidores consideraron que las condiciones empresariales y para el mercado laboral son más favorables y expresaron una mayor confianza en que la economía continuará expandiéndose para generar más empleos en los próximos meses", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación de The Conference Board.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró. El porcentaje de personas que consideró que "es difícil conseguir" un empleo cayó a 43,4 por ciento en enero, frente al 46,0 por ciento del mes pasado, mientras que el porcentaje que cree que hay "abundantes empleos" aumentó a 5,2 por ciento, desde el 4,2 por ciento.

Las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses subieron a 5,5 por ciento en enero, igualando el nivel de julio del 2009, frente al 5,3 por ciento anotado en diciembre.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?