| 10/15/2005 12:00:00 AM

Confianza consumidor de E.U. en su punto más bajo en 13 años

La confianza del consumidor estadounidense cayó a su punto más bajo en 13 años, debido a los altos precios de los combustibles y los daños ocasionados por el huracán Katrina.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de octubre a su punto más bajo en 13 años, debido a los altos precios de los combustibles y los daños ocasionados por el huracán Katrina, mostró el viernes un informe preliminar de la Universidad de Michigan.



El índice de confianza del consumidor bajó a 75,4 en octubre frente a la cifra final de 76,9 en septiembre, cuando el mercado esperaba en promedio un incremento a 80,0, de acuerdo con una fuente que accedió al informe, que sólo se recibe por suscripción.



El componente de expectativas del sondeo cayó de 63,3 a 62,4, desafiando también los pronósticos de Wall Street, que esperaba un incremento hasta 67,0. Las expectativas de comienzos de octubre han sido las más bajas desde marzo de 1992.



Los índices de confianza son usados como un termómetro del gasto del consumidor, que representa dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?